diumenge, 25 d’abril del 2010

2ª Prueba de la copa de Esoaña de kayak de mar en (MUROS-NOIA) Galicia

COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR (MUROS-NOIA)

Hoy sábado, se ha celebrado en la ría de Muros y Noia (La Coruña) la segunda competición de la Copa de España de Kayak de Mar. La prueba, que comenzó a las 12 de la mañana del sábado, algo más tarde de lo habitual, condicionada por las fuertes mareas de la ría, se disputó sobre un circuito de 20 kilómetros que unía las poblaciones de Noia y Muros.
El Club Nàutic Sant Antoni acudió con cuatro palistas, un equipo más reducido de lo habitual. En categoría senior, Daniel Sánchez buscaba conseguir su segundo triunfo de la temporada después del logrado en Lloret de Mar hace unas semanas, pero en esta ocasión encontró un durísimo rival en el asturiano Manuel Busto, varias veces campeón del mundo de maratón, que le superó por dos minutos beneficiado por el poco oleaje existente durante gran parte del recorrido. Quien si consiguió repetir en lo más alto del podium, aprovechando que se encuentra en gran estado de forma, fué Joan Ramón, que no encontró ningún oponente que pusiera en peligro su dominio durante los 8 kilómetros que debían recorrer en categoría cadete. José Antonio Ferrer, en categoría sub-23, finalizó en séptima posición y Jesús Zapata, en veterano C, terminó sexto mejorando su actuación respecto a la prueba anterior.
Además de los citados anteriormente, El Club Nàutic Sant Antoni presentaba para esta ocasión varias bajas, algunas de ellas muy importantes. Toni Roig y Jordi Costa no han acudido al haber centrado su preparación en la Copa de España de 500 metros, cita que tendrá lugar el fin de semana que viene en el embalse de Verducido (Pontevedra). Además, debido a la lejanía de la competición y a la duración del viaje, varios palistas del club sanantoniense no se han podido desplazar hasta tierras gallegas por motivos laborales o académicos. Por último, Davinia Martínez sigue recuperándose de la rotura de ligamentos en la rodilla que sufrió en la primera competición. Si que estarán presentes todos ellos el día 8 de mayo en Formentera, en la segunda cita de la Copa Balear de Kayak de Mar.
Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada