dilluns, 26 de juliol del 2010

COPA DE ESPAÑA DE JÓVENES PROMESAS EN BADAJOZ

COPA DE ESPAÑA DE JÓVENES PROMESAS (Badajoz)
Catalina Torrico y Yedra Fernández, sextas en K-2

Este pasado sábado se celebró en el río Guadiana, a su paso por Badajoz la Copa de España de Jóvenes Promesas, prueba para palistas infantiles de 13 y 14 años que debían cubrir un recorrido de tres mil metros. Tres palistas del Club Nàutic Sant Antoni, integrados en el Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza se desplazaron hasta la ciudad extremeña para debutar en una prueba de esta categoría, que además en esta temporada con los cambios introducidos por la Real Federación Española de Piragüismo, será la única antes del Campeonato de España de Pista.
En las diferentes pruebas, que comenzaron a las nueve y media de la mañana y se disputaron a lo largo de todo el día bajo un sol sofocante, tomaron parte más de 450 palistas pertenecientes a 64 clubs.
En cuanto a los resultados obtenidos por nuestros jóvenes palistas hay que destacar la sexta posición lograda por Catalina Torrico y Yedra Fernández en la prueba vespertina de Mujer Infantil B K-2, que demostraron el potencial que atesoran realizando una gran carrera de principio a fin. Previamente, Catalina Torrico ya había dado muestras de lo que es capaz en K-1, ya que a mitad de prueba se encontraba en una inesperada duodécima posición, aunque su inexperiencia y falta de fondo hizo que terminara en una más que aceptable 21ª plaza. Por su parte, Yedra Fernández cumplió las expectativas y finalizó la 35ª. Otro que también cumplió con los objetivos en su primera participación en una Copa de España fue Marco Antonio Muñoz, que luchó como se esperaba de el en la categoría Hombre Infantil B K-1 acabando el 47º de un total de 87 participantes.

Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada