dijous, 29 d’abril del 2010

Copa de España de 500 m (Pontevedra) en K 2

COPA DE ESPAÑA DE 500 m. (Pontevedra)

El Club Nàutic Sant Antoni tiene otra importante cita este fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra), ya que allí se disputará la Copa de España de 500 metros. Los representantes del club sanantoniense serán los juveniles Toni Roig y Jordi Costa, integrados en el Programa de Tecnificación de Piragüismo de Ibiza, que en esta ocasión tomarán parte sólo en K-2. Roig y Costa han centrado su preparación durante las últimas semanas en esta disciplina, después de las buenas sensaciones mostradas en la Copa de España de 1000 metros, en la que finalizaron octavos en la final A, posición que esperan mejorar en esta ocasión.

Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

EUROCHALLENGE 2010 a Vilajoiosa ALACANT

EUROCHALLENGE DE KAYAK DE MAR (Villajoyosa)
Daniel Sánchez, al equipo nacional

Cinco palistas del Club Nàutic Sant Antoni se han desplazado hasta Villajoyosa (Alicante) para tomar parte este sábado 1 de mayo de 2010 en la Eurochallenge, competición internacional perteneciente a las Surfski World Series.
Las buenas noticias han comenzado antes de la prueba, ya que Daniel Sánchez ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Piragüismo para ser el único representante en K-1 del equipo nacional español. Los criterios de selección establecidos por la Comisión Técnica de Kayak de Mar estipulaban que el representante español sería el primero del ranking nacional de la especialidad tras las dos primeras pruebas de la Copa de España. Sánchez venció en Lloret de Mar y fue segundo en Noia, por lo que no ha habido dudas acerca de su selección. Para el palista del Club Nàutic Sant Antoni es su segunda convocatoria con el equipo nacional y acude por segunda ocasión a la cita de Villajoyosa con la esperanza de que haya el mayor oleaje posible, ya que serían las condiciones que mejor se adaptarían a sus cualidades y que le permitirían estar lo más cerca posible de sudafricanos y australianos, grandes especialistas y dominadores mundiales de esta disciplina.
Además de Sánchez, tomarán parte en esta dura prueba otros cuatro palistas del club sanantoniense; José Antonio Ferrer en categoría sub-23 y los veteranos Jesús Zapata, Joan Ramón y José Luís González, que acuden con el objetivo de mejorar su actuación respecto al año pasado.

Noticia en la web FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO
Página oficial de la EUROCHALLENGE
Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

diumenge, 25 d’abril del 2010

2ª Prueba de la copa de Esoaña de kayak de mar en (MUROS-NOIA) Galicia

COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR (MUROS-NOIA)

Hoy sábado, se ha celebrado en la ría de Muros y Noia (La Coruña) la segunda competición de la Copa de España de Kayak de Mar. La prueba, que comenzó a las 12 de la mañana del sábado, algo más tarde de lo habitual, condicionada por las fuertes mareas de la ría, se disputó sobre un circuito de 20 kilómetros que unía las poblaciones de Noia y Muros.
El Club Nàutic Sant Antoni acudió con cuatro palistas, un equipo más reducido de lo habitual. En categoría senior, Daniel Sánchez buscaba conseguir su segundo triunfo de la temporada después del logrado en Lloret de Mar hace unas semanas, pero en esta ocasión encontró un durísimo rival en el asturiano Manuel Busto, varias veces campeón del mundo de maratón, que le superó por dos minutos beneficiado por el poco oleaje existente durante gran parte del recorrido. Quien si consiguió repetir en lo más alto del podium, aprovechando que se encuentra en gran estado de forma, fué Joan Ramón, que no encontró ningún oponente que pusiera en peligro su dominio durante los 8 kilómetros que debían recorrer en categoría cadete. José Antonio Ferrer, en categoría sub-23, finalizó en séptima posición y Jesús Zapata, en veterano C, terminó sexto mejorando su actuación respecto a la prueba anterior.
Además de los citados anteriormente, El Club Nàutic Sant Antoni presentaba para esta ocasión varias bajas, algunas de ellas muy importantes. Toni Roig y Jordi Costa no han acudido al haber centrado su preparación en la Copa de España de 500 metros, cita que tendrá lugar el fin de semana que viene en el embalse de Verducido (Pontevedra). Además, debido a la lejanía de la competición y a la duración del viaje, varios palistas del club sanantoniense no se han podido desplazar hasta tierras gallegas por motivos laborales o académicos. Por último, Davinia Martínez sigue recuperándose de la rotura de ligamentos en la rodilla que sufrió en la primera competición. Si que estarán presentes todos ellos el día 8 de mayo en Formentera, en la segunda cita de la Copa Balear de Kayak de Mar.
Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

dijous, 15 d’abril del 2010

1ª prova de la IX Copa balear de promoció


El dissabte 17 d'abril de 12 a 18h es celebrarà la primera prova de la IX COPA BALEAR DE PROMOCIÓ de piragüisme a la Platja de s'Arenal de Sant Antoni de Portmany.

Les sortides es faran davant del parking de devora es restaurant S'Embarcador i els apartaments Ses Savines.

Hi haurà representació de tots els clubs de Balears i en diferents categories i modalitats.
Una autèntica festa de caiac de mar a SANT ANTONI





La noticia a "DIARIO DE IBIZA"
Una temporada ilusionante
CALENDARIO DE PRUEBAS 2010
EL EQUIPO

La noticia a "ULTIMA HORA IBIZA"

Sant Antoni recibe a 100 piragüistas para el inicio de la IX Copa Balear

dimecres, 14 d’abril del 2010

4ª Trobada de la XIVchallenge CNSA 2010

Per motius logístics s´ajorna la 4ªtrobada de la XIVchallenge de caiac de mar a celebrar el proper diumenge 18 d´abril cala comte - Illes Bledes - cala comte.
(ja informarem del canvi de data)