diumenge, 28 de març del 2010

Éxito del Club Nàutic Sant Antoni en Lloret de Mar


El Club Nàutic Sant Antoni alcanzó unos resultados por encima de lo esperado en una accidentada primera competición de la Copa de España de Kayak de Mar, prueba que se celebró este sábado en la localidad gerundense de Lloret de Mar. Como consecuencia del mal estado del mar, con un oleaje muy fuerte, la organización se vió obligada a modificar el recorrido de la prueba, pero aun así muchos palistas tuvieron serias dificultades para embarcar desde la playa y terminar la prueba. Tal fue el caso de la palista juvenil Davinia Martínez, que no pudo ni siquiera comenzar la competición al sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, en un percance junto a otras embarcaciones durante el embarque. Igualmente, los veteranos Joan Ramón y Jesús Zapata se tuvieron que retirar con sus piraguas averiadas. A pesar de estas bajas, el Club Nàutic Sant Antoni brilló más que nunca en esta primera prueba del calendario nacional de esta espectacular especialidad. Daniel Sánchez Viloria se alzó con autoridad con la victoria en categoría sénior, superando al actual campeón de España, el asturiano Federico Vega, y demostrando que el mes de preparación en Sudáfrica le ha venido muy bien. También vencieron en K-2 junior los dos palistas incluidos en el Programa de Tecnificación de Piragüismo de Ibiza Jordi Costa y Toni Roig, que han sabido aprovechar en esta ocasión la intensa preparación que habían realizado en los últimos meses. De grata sorpresa se puede calificar la victoria en categoría cadete de Joan Ramón sobre Marcus Walz, el palista de Portopetro que hace una semana se hizo con el bronce en el Campeonato de España de Fondo. Esta victoria de Ramón viene a confirmar que de no haber sufrido una avería en su timón en Sevilla, habría estado luchando con los mejores en el nacional. Otra sorpresa agradable e inesperada la protagonizó Ana García, que en su debut en esta especialidad, consiguió la plata en categoría cadete. José Antonio Ferrer en sub-23 finalizó en sexto lugar y José Luis González en veterano A el octavo. Los excelentes resultados individuales alcanzados por los palistas del Club Nàutic Sant Antoni han hecho posible que en la clasificación por clubs se alcance el segundo puesto, tan sólo superados por el Real Club Náutico de Palma, gran favorito, pero delante por primera vez del Real Club Náutico de Portopetro, tercer clasificado.

Eduardo Prendes
(Entrenador del C.N.Sant Antoni)

Articulo "TRIPLETE BALEAR EN AGUAS HOSTILES" DE LA FED. BALEAR de piragüisme

dissabte, 27 de març del 2010

3ª trobada challenge cnsa canvi de recorregut

Aquesta entrada és un avis de canvi de recorregut per motius meteorologics en la sortida cala bassa- sa conillera- cala bassa , sortirem el diumenge 28 des de Sant Antoni (CNSA) i farem un recorrgut alernatiu a cala salada. Sortida a les 10´30 hores en el CNSA

dimarts, 23 de març del 2010

3ª TROBADA DE LA CHALLENGE 2010 DEL CNSA. CALA BASSA - CONILLERA - CALA BASSA


El proper diumenge 28 de març a les 10´30 hores farem la 3ª trobada de la challenge de caiac de mar 2o10 amb SORTIDA I ARRIBADA A CALA BASSA el recorregut CALA BASSA-CONILLERA- CALA BASSA (podeu fer clic damunt el plànol per veure més gran el recorregut)

dimecres, 10 de març del 2010

Campeonato de Baleares y Gala 2009 de la Federación Balear de Piragüismo.

Este pasado sábado se disputó en el Lago Esperanza (Alcudia) el Campeonato de Baleares de Invierno para todas las categorías. Las distancias sobre las que se celebraron las pruebas fueron: 1000 metros para benjamines, 2000 metros para alevines, 3000 metros para infantiles y 5000 metros para cadetes, junior y senior. El Club Nàutic Sant Antoni acudió con un total de 15 palistas, consiguiendo 3 oros y dos bronces. Los títulos autonómicos los lograron Daniel Sánchez (senior), dominando claramente en su categoría, Toni Roig (junior), que peleó con los senior por la victoria absoluta y Lucia Parada (benjamín) que venció con una claridad aplastante a todas sus rivales. Jorge Gascón (alevín) fue tercero en K-1 y también en K-2, en una prueba muy igualada, junto a su compañero Juan Pablo Blanco. También brillaron Jordi Costa (junior) y Joan Ramón (cadete), que iban realizando una buena prueba hasta que sufrieron un percance en una ciaboga que les hizo perder mucho tiempo y posiciones. Silvia Galindo terminó cuarta en benjamines y Marco Antonio Muñoz y Catalina Torrico quintos en categoría infantil B, la misma posición alcanzada por Davinia Martínez en junior y por Juan Pablo Blanco en alevín A. Raúl Galindo fue sexto en alevín B y Yedra Fernández octava en alevín B. Por último, en categoría cadete Ana García y Agnés Parada finalizaron la 12ª y 13ª respectivamente.

GALA 2009 FEDERACION BALEAR DE PIRAGÜISMO en el Palma Aquarium, con gran asistencia de palistas, técnicos, directivos y familiares, la Gala 2009 de la Federación Balear de Piragüismo, en la que se premió a los palistas más destacados en cada disciplina y categoría durante la pasada temporada. La representación del Club Nàutic Sant Antoni estuvo encabezada por su presidente José Tur Torres, que compartió mesa y entrega de premios con Diego González, nuevo Delegado de la Presidencia para Deportes del Govern Balear y con Juan José de Salabert, Presidente de la Federación Balear de Piragüismo. Un total de 14 palistas sanantonienses fueron premiados por sus excelentes resultados durante la pasada temporada, algunos de ellos en varias categorías:
1. Daniel Sánchez Viloria (senior):
• 1º Copa España Kayak de Mar
• 1º Copa Balear de Pista
• 1º Copa Balear Kayak de Mar
2. José Antonio Ferrer Planells – Antonio Roig Prats (K-2 junior):
• 3º Copa España Kayak de Mar
3. Antoni Roig Prats (junior):
• 2º Copa Balear de Pista
• 1º Copa Balear Kayak de Mar
4. Jordi Costa Ribas (junior):
• 1º Copa España Kayak de Mar
• Copa Balear Kayak de Mar
5. Davinia Martínez López – Alaia Janati Muñoa (K-2 senior):
• 3ª Copa Balear Kayak de Mar
6. Joan Ramón Ribas (cadete):
• 2º Copa España Kayak de Mar
• 3º Copa Balear de Pista
• 1º Copa Balear Kayak de Mar
7. Jesús Zapata Crespo (veterano C):
• 3º Copa Balear Kayak de Mar
8. Marta Moreno Rodrigues (cadete):
• 3ª Copa Balear Kayak de Mar
9. Jordi Yébenes Marí (infantil B):
• 3º Copa Balear Promoción
10. Juan Pablo Blanco Samartín (alevín B):
• 2º Copa Balear Promoción
11. Jorge Gascón Bocu (benjamín):
• 1º Copa Balear Promoción
12. Lucia Parada Bordés (benjamín):
• 3ª Copa Balear Promoción
13. Silvia Galindo López (pre-benjamín):
• 2ª Copa Balear Promoción

Eduardo Prendes(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

dilluns, 8 de març del 2010

Daniel, Antoni y Lucía se proclamaron ayer campeones de Balears de piragüismo

Enhorabuena por los resultados , aqui está la noticia en DIARIO DE IBIZA

dijous, 4 de març del 2010

Campeonato de Baleares de Invierno y gala 2009 de la federación balear de piragüismo


Este próximo sábado, a partir de las nueve de la mañana, se celebrará en el lago Esperanza (Alcudia) el Campeonato de Baleares de Invierno de piragüismo. Tomarán parte en esta cita 15 palistas del Club Nàutic Sant Antoni: Lucia Parada y Silvia Galindo en categoría benjamín sobre una distancia de 1000 metros, Juan Pablo Blanco, Raúl Galindo y Jorge Gascón en categoría alevín sobre 2000 metros, Catalina Torrico, Yedra Fernández y Marco Antonio Muñoz en infantiles sobre 3000 metros, los cadetes Joan Ramón, Ana García y Agnés Parada sobre 5000, los junior Antoni Roig, Jordi Costa y Davinia Martínez sobre 5000 metros y el sénior Daniel Sánchez, recién llegado después de un duro mes de entrenamiento en Sudáfrica, sobre 5000 metros.

Igualmente, el sábado por la noche tendrá lugar la celebración de la Gala 2009 de la Federación Balear, que tendrá lugar en el Palma Aquarium. Recibirán sus galardones los tres primeros en las clasificaciones generales de las Copas Balear de Promoción y de Kayak de Mar 2009. También recibirán su reconocimiento los palistas baleares que finalizaron entre los tres mejores de la clasificación general de la Copa de España de Kayak de Mar 2009, así como aquellos palistas que lograron subir al podium en los Campeonatos de España de la temporada pasada. Por parte del Club Nàutic Sant Antoni recibirán trofeo un total de 14 palistas, alguno de ellos en varias categorías, reflejo de la gran temporada que se realizó en el año 2009, tanto a nivel individual como de club. Destacar el pleno de triunfos en la clasificación general de la Copa Balear de Kayak de Mar de Joan Ramón, Antoni Roig y Daniel Sánchez, vencedores en categoría cadete, junior y senior respectivamente. En la Copa de España de Kayak de Mar también terminan vencedores Jordi Costa en junior y Daniel Sánchez en senior. También finalizó como brillante vencedor de la Copa Balear de Promoción 2009 el benjamín Jorge Gascón. Juan Pablo Blanco subcampeón en categoría alevín y Lucia Parada tercera en categoría benjamín.

Respecto a la posibilidad de que se celebre una prueba de las World Cup Series de Surfski en Formentera, aunque esto aun está por confirmar ya que la solicitud está en estudio y los requisitos de organización solicitados son muy exigentes, esperamos que se convierta en realidad y podamos disfrutar de una prueba de tantísimo nivel en la vecina isla. Por supuesto, aprovecharíamos para que el mayor número posible de nuestros palistas estuvieran presentes en esta prueba, no faltando nuestros mejores especialistas como Daniel Sánchez y Jordi Costa, que ya fueron seleccionados para participar por España en la durísima Vuelta a Madeira 2009.

Eduardo Prendes

(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)