dimecres, 30 de setembre del 2009

CHALLENGE DE CAIAC DE MAR 2009 9ª travessia Tagomago

El proper diumege 4 d´octubre a les 10 hores farem la 9ª travessia de la challenge de caiac de mar del CNSA , trobada que va ser ajornada el passat mes de setembre.
El recorregut aproximat 5 milles nàutiques amb sortida i arribada a Pou d´es Lleó.

dilluns, 21 de setembre del 2009

IV CAMPEONATO DE ESPAÑA Kayak de mar . Roig y Ferrer campeones de España, el C.N.Sant Antoni, 3º


Este pasado sábado se celebró en Denia el IV Campeonato de España de Kayak de Mar, prueba que cierra una exitosa temporada para la sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni. Las pruebas comenzaron a las cinco y media de la tarde con salida y llegada en el puerto de Denia y ciaboga en las inmediaciones del cabo San Antonio, completando ocho kilómetros los cadetes y doce el resto de categorías. Record de participación en una prueba nacional de esta disciplina que no deja de crecer, con 245 palistas pertenecientes a 35 clubs procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. Lo más destacado, sin duda, es que un club con las limitaciones del Club Nàutic Sant Antoni haya conseguido un histórico tercer puesto en un campeonato de España, fruto del esfuerzo de sus palistas y su cuerpo técnico a lo largo de los últimos seis años hasta conseguir formar un plantel como el actual. Este tercer puesto por clubs fue posible gracias a la excelente actuación de los mejores de sus palistas, que como suele ser habitual en ellos no fallaron y volvieron a demostrar su categoría. Toni Roig y José Antonio Ferrer lograron el ansiado título nacional en K-2 junior imponiéndose de una manera incontestable sobre el resto de sus rivales, segundos fueron Regueras y López de la Asociación Deportiva Pinatarense (Murcia) y terceros los canarios del Club Regatas Pujamen Fernández y Castro. Daniel Sánchez acabó satisfecho después de librar una dura batalla en categoría sénior con otros dos palistas que han sido internacionales en varias ocasiones. Finalmente el vencedor fue el asturiano Federico Vega, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, segundo a 35 segundos el representante del Club Nàutic Sant Antoni y tercero Walter Bouzán del Club Oviedo Kayak. También consiguieron el subcampeonato de España otros dos palistas que como Roig están incluidos en el Centro de Tecnificación de Piragüismo de Ibiza. El junior Jordi Costa, que había dominado toda la prueba, fue superado en los últimos 500 metros por Bachero Mas, del Real Club Náutico de Castellón. Y Joan Ramón, en categoría cadete, fue solamente superado por Marcus Walz, del Real Club Náutico de Portopetro. También aportaron su granito de arena en la clasificación por clubs Marta Moreno, que en categoría cadete alcanzó el octavo puesto y la K-2 sénior de Jesús Zapata y José Luis González, que terminaron en undécima posición. La única nota negativa fue la decepcionante actuación de María Marí y Alaia Janati en K-2 dama sénior, de Cristina Bufí en dama sénior y de Davinia Martínez en dama junior, ya que si hubieran alcanzado las clasificaciones que de ellas se esperaban, el Club Nàutic Sant Antoni habría ascendido con claridad al segundo puesto de la clasificación por clubs.


Clasificación por clubs (hasta 35):
1º Real Club Náutico de Palma - 234 puntos
2º Real Club Náutico de Portopetro - 167
3º Club Nàutic Sant Antoni - 133
4º Asociación Deportiva Pinatarense (Murcia) - 114
5º Real Club Náutico de Denia - 83
6º Real Club Náutico de Castellón - 80
7º Club Náutico Villajoyosa - 74
8º Club Regatas Pujamen (Canarias) - 55
9º Club Kayak Vigo - 46
10º Club de Piragüismo Algeciras - 42

LA NOTICIA EN LA FEDERACION BALEAR DE PRIAGÜISMO

divendres, 18 de setembre del 2009

Campeonato de España de Kayak de Mar DENIA Setiembre 2009


El Club Nàutic Sant Antoni cierra este sábado su exitosa temporada con la disputa en Denia del IV Campeonato de España de Kayak de Mar. La prueba se llevará a cabo sobre un recorrido de 12 kilómetros con salida y llegada en las inmediaciones del puerto de Denia, tomando la ciaboga en el cabo de San Antonio. Se espera un nivel deportivo muy alto, ya que se ha registrado una inscripción record de 245 palistas, la cifra más alta en los ocho años que se lleva celebrando la Copa de España de esta disciplina que tantos éxitos está dando al club sanantoniense. La numerosa expedición del Club Nàutic Sant Antoni acude a esta cita muy motivada y con la ambición de lograr destacados resultados tanto a nivel individual como en la clasificación por clubs. Destacar sobre todo la presencia del sénior Daniel Sánchez y del junior Jordi Costa, que vienen de conseguir el segundo puesto en la Copa del Mundo de Madeira formando parte del equipo nacional. También estarán Joan Ramón, que acaba de incorporarse al Centro de Tecnificación de la Escola Balear de l'Esport en Palma, y Marta Moreno en categoría cadete, Davinia Martínez en dama junior, Cristina Bufí en dama sénior, la K-2 junior de Toni Roig y José Antonio Ferrer, y las K-2 sénior de María Marí y Alaia Janati y de Jesús Zapata y José Luis González.
Eduardo Prendes (Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

challenge CNSA 2009 9ª trobada Tagomago CANVI DE DATA

La propera sortida de la challenge 2009 de caiac de mar del Cnsa a TAGOMAGO canvia de data, del diumenge 20 de setembre 2009 pasa al 4 d´octubre de 2009. Disculpeu les molèsties

dimarts, 15 de setembre del 2009

Dia de la piragua 2009 FOTOS RITU

És divertit navegar en piragua


Aquest és l´album de fotos de Ritu aquí podeu contactar amb ell

dilluns, 7 de setembre del 2009

Campeonato de Baleares de Piragüismo en Pista , ALCUDIA (Lago Esperanza)

Lucia Parada campeona de Baleares benjamín.




Este sábado se celebró en el Lago Esperanza (Alcudia) el Campeonato de Baleares de Piragüismo en Pista, prueba que cierra el calendario de pista y promoción para los palistas del Club Nàutic Sant Antoni. Las distancias a recorrer eran 500 metros para cadetes, junior y sénior y 1000 metros para infantiles, alevines y benjamines. Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni consiguieron un total de 8 medallas: 1 oro, 5 platas y 2 bronces. El día no pudo comenzar de mejor manera para los de Sant Antoni, ya que en la primera prueba, damas benjamines, Lucia Parada, que a pesar de su corta edad destaca por su alta capacidad de lucha, sorprendía a todas sus rivales y lograba con claridad el título de Campeona de Baleares en el que supone su primer triunfo en una prueba. A continuación llegaron las platas del benjamín Jorge Gascón y del alevín Juan Pablo Blanco, compitiendo ambos a muy buen nivel tal como lo han hecho a lo largo de toda la temporada. Ana García lograba un bronce que supo a poco en categoría infantil y más tarde se hacía con el subcampeonato de Baleares de K-2 junto a su compañera Agnés Parada. En las pruebas de 500 metros llegaron otros tres metales para los sanantonienses, todos a cargo de palistas integrados en el Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza. El junior Toni Roig lograba la plata en un exitoso final de temporada que alimenta las esperanzas puestas en el de cara a su última temporada en la categoría. Además lograba el bronce en K-2 junto a José Antonio Ferrer. La última medalla también se logró en K-2, a cargo de los cadetes Jordi Costa y Joan Ramón, que fueron superados tan sólo por la pareja de Portopetro que logró recientemente el Campeonato de España.
En la clasificación general por clubs el Club Nàutic Sant Antoni logró el tercer puesto en el campeonato infantil (infantiles, alevines y benjamines), no sólo gracias a los palistas que consiguieron medallas, sino que también fue decisiva la buena actuación de los jóvenes debutantes de nuestro club que han comenzado a dar sus primeras paladas en los cursillos de este verano.
Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

dimecres, 2 de setembre del 2009

ENHORABONA A L´EQUIP ESPANYOL DE CAIAC DE MAR A MADEIRA

Felicitacions a tot l´equip nacional de caiac de mar , reconeixement als integrants de Balears . Esmentar la felicitacions als palistes del RCN de Palma i el RCN de Portopetro , felicitacions a Guillermo Soler palista dels iniciadors i col·laborador del caiac de mar competitiu a Balears i va estar federat amb el CN Sant Antoni en la 1ª copa balear de caiac de mar .Reconeixement pels teus resultats. Agraïr a Daniel i Jordi el seu entusiasme i referent competitiu pels piragüist@s del CN Sant Antoni.



ARTICLE EN "EL RINCÓN DEL PIRAGÜISTA"

dimarts, 1 de setembre del 2009

Daniel Sánchez, subcampeón en la Copa del Mundo de Madeira.





Daniel Sánchez, subcampeón en la Copa del Mundo de Madeira.
Ayer domingo finalizó la XVIII Vuelta a Madeira, prueba perteneciente a la Copa del Mundo de Kayak de Mar, que se disputó sobre 141 kilómetros repartidos en 9 etapas celebradas a lo largo de seis días. Finalmente Daniel Sánchez, el palista del Club Nàutic Sant Antoni que representaba a nuestro país, no pudo recuperar el liderato de la prueba que ostentó durante los dos primeros días de competición. Las condiciones extremas de oleaje que tuvieron que padecer los participantes a partir del tercer día, favorecieron al portugués Luis Ventura, gran conocedor de la prueba, de las corrientes y del tipo de oleaje que predominan en la zona. A pesar de intentarlo en los dos últimos días, y de incluso llegar a descolgar al luso, finalmente las fuerzas le fallaron a Sánchez y no pudo recortar la diferencia de casi tres minutos respecto al líder. Les acompañó en el pódium otro español, el algecireño José Girón, que sobrepasó en las últimas etapas al alemán Charles Lohnitz y al belga Jan Laenen. Aun así, Sánchez se mostraba muy satisfecho con su actuación ya que era su debut en una prueba de tantos días y Ventura un rival muy complicado de batir. Jordi Costa, el otro palista del Club Nàutic Sant Antoni que había sido seleccionado para el equipo nacional español, terminó también segundo en categoría junior por detrás de otro representante portugués, Celio Alves, cuajando una gran actuación en una prueba de esta dificultad y demostrando por que está incluido en el programa de la Escola Balear de l'Esport tanto esta temporada como la venidera. Ambos palistas comentaron que nunca habían paleado con un oleaje de esta magnitud y en jornadas tan maratonianas. Los numerosos participantes retirados durante los últimos días dan prueba de lo dura que fue esta Copa del Mundo y del mérito que han tenido nuestros palistas, no sólo terminando, sino haciéndolo en los primeros puestos. Además, y como anécdota aunque no muy simpática precisamente, contaron que durante dos días tuvieron de compañero de travesía un tiburón martillo de unos cuatro metros...
Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)